viernes, 21 de enero de 2011

Jornada: la economía y el mar

En línea con los compromisos asumidos por este Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la economía de nuestra ciudad e impulsar sectores con potencial de crecimiento y creación de empleo, esta Dirección de Gobierno de Hacienda, Economía y Turismo ejecuta el proyecto “LPGC Ciudad Náutica”, a través de la Unidad de Programación Económica.

Así, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Cluster Marítimo de Canarias y dentro del marco del Festival Internacional del Mar - FIMAR 2011, organiza  la “Jornada sobre la Economía y el Mar".
FIMAR es el primer evento de estas características que se organiza en la ciudad: se desarrolla con el apoyo del sector empresarial y recogerá buena parte de la oferta comercial y de servicios náuticos de nuestra ciudad, orientándose tanto a los profesionales, como a los aficionados y ciudadanía en general. FIMAR promoverá un mayor acercamiento al mundo del mar y dará impulso a este sector, de enorme interés económico para nuestra ciudad, reuniendo a más de 40 empresas e instituciones que expondrán en sus stands los servicios que desarrollan. Todo ello acompañado de una rica oferta de eventos culturales y actividades acuáticas, tales como demostraciones de Salvamento Marítimo, esquí náutico y motonáutica, entre otros.
El citado proyecto pretende mejorar la competitividad empresarial y posicionar nuestra ciudad como escenario para la realización de actividades diversas relacionadas con el mar: industria náutica (servicios, reparaciones, abastecimiento, comercio, etc.), turismo, vela, motonáutica, surf, windsurf, bodyboard, buceo, pesca deportiva, etc.

En este sentido, la jornada se dirige a expertos, empresarios e interesados en el mundo del mar. La misma contribuirá a identificar líneas concretas de mejora de la competitividad de la ciudad y nuestras empresas náuticas, celebrándose el miércoles 26, entre las 18:00 y 20:00 horas, en el Real Club Victoria de Las Palmas, con dos ponencias sobre la náutica deportiva :

1ª PONENCIA

            “Ocio Náutico en Canarias: Visión y oportunidades” a cargo de D. Antonio M. Padrón Santiago – Capitán Marítimo, Jefe provincial en Santa Cruz de  Tenerife.


2º PONENCIA

“SMSPELC, Sistema de mensajería SMS para localización, control y socorro de Pequeñas Embarcaciones en el Litoral Canario” cargo de D. Rosendo Reboso Barroso - Director General de Técnicas Competitivas S.A. y Presidente del Clúster Salud e Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario