miércoles, 9 de febrero de 2011

CETECIMA en FIMAR2011

CETECIMA participo y apoyo el Festival Internacional del Mar FIMAR 2011, primera muestra náutica de Las Palmas de Gran Canaria celebrada del 28 al 30 enero 2011. CETECIMA mostro en un stand expositivo los proyectos y servicios tecnológicos que esta llevando a cabo para el sector. 
 
Las Palmas de Gran Canaria retomo así su vocación marinera con la celebración de FIMAR 2011 acogiendo expositores profesionales, multitud de tipos de barcos y un gran programa de exhibiciones en el agua. El responsable municipal del área de Turismo, Benito Cabrera, destaca la “oportunidad” que supone este encuentro para el sector en la ciudad y en el archipiélago. “El náutico es un escaparate turístico que necesita mayor proyección y apoyo en nuestro ámbito, ya que sus potenciales económico y de creación de empleo son muy interesantes”. Junto a Benito Cabrera han presentado este festival marino el director de Dársenas Deportivas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Jesús Ramírez, y el presidente de Aenáutica y subcampeón del mundo y cinco veces campeón de España de Motonáutica, Eugenio Falcón.
El turismo náutico, sin contar los cruceros, aporta cada año a nuestra ciudad 16 millones de euros. El sector náutico de nuestra ciudad aporta más del 3 por ciento del PIB regional, incluyendo las actividades desarrolladas en el Puerto de La Luz y Las Palmas, siendo un pulmón económico vital para nuestra capital. Sólo el Puerto Deportivo de Las Palmas genera 55 empleos directos y sobre medio millar de empleos indirectos (restauración, industria náutica, aprovisionamiento, reparaciones, equipamiento, etcétera). Excluyendo los pasajeros de crucero, los ingresos derivados del turismo náutico superan los 16 millones de euros al año.
De esta manera Fimar 2011 desarrollo un extenso programa de actividades lúdicas y profesionales que abarca el mercado náutico local. Durante tres días, el Intercambiador de Santa Catalina se convertio en un gran dique seco sobre el que se expusieron más de cuarenta tipos de embarcaciones, además de expositores profesionales y diversos talleres infantiles. Todo eso en tierra, pero el programa continúa en el mar. Desde el mismo Intercambiador se pudieron observar demostraciones de salvamento en el agua, exhibiciones de vela, ejercicios de submarinistas de la Armada, esquí náutico y motos de agua, entre otros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario