martes, 22 de mayo de 2012

Campeones del Mundo Endurance 2012

El equipo canario de competición de motonáutica, de nivel internacional, Víctor Rivero y Eugenio Falcón, vuelven a triunfar, proclamándose CAMPEONES DEL MUNDO ENDURANCE 2012.

La Federación Catalana de Motonáutica, organizadora del Campeonato del Mundo de Endurance de Motonáutica, de las categorías: S1, S2, B y P  en este año, para los días 18,19 y 20 de mayo, auguró una parrilla de salida de unas 25 embarcaciones de diferentes países, en un circuito de unas 6 millas aproximadamente, en la bahía de Badalona.

Este año el equipo Canario, que partía como favorito, ya que fueron los ganadores del pasado Mundial celebrado en Belgica,lo tenían verdaderamente difícil, ya que a causa de ausencia de patrocinadores, o ayudas de la Dirección General de Deportes o Cabildo Insular (Consejería de Deportes) o Patronato de Turismo, no había presupuesto para poder realizar entrenamientos o preparaciones técnicas, así que las ilusiones por marcar un buen papel se recortaba para intentar hacer un 5º o 6º puesto del Mundial 2012. El viernes  no se pudieron probar diferentes configuraciones, ni siquiera entrenar.

El sábado tampoco, con lo que la ventaja de los demás equipos era evidente, perdiendo toda ilusión de éxito. También y debido al mal tiempo, se tiene que anular la primera prueba, con lo que quedan solo dos para puntuar. El mismo sábado por la tarde se dá inicio los entrenamientos libres, que este equipo no realiza, con lo que vén los entrenamientos desde tierra, ya que solo tienen autonomía para la carrera.

Sobre las 18.00 horas se procede a la salida de la regata con vientos muy fuertes y olas de 2 metros aproximadamente, privilegio que aprovechan los Canarios para colocarse segundos en carrera y mantener esta posición hasta el final, ya que en la sexta vuelta, quedan con un solo motor por avería del otro en las bombas de gasolina, pero con ventaja suficiente para mantenerse  en posición.

Ya el domingo se celebra la prueba final y más importante, ya que es la que designa el desempate en caso de haberlo.

Al límite de recursos, el equipo Canario se sitúa en la salida en segundo puesto de nuevo, manteniéndose en ese lugar a la expectativa de errores del primero o subir rendimiento de su embarcación. Después de 11 vueltas detrás del líder, hay una oportunidad de superarles en la última vuelta y consiguen el merecido premio, entrar primero en la meta.

La entrada espectacular hizo levantar al público, aplaudiendo y agasajando al equipo Canario por la valentía demostrada en toda la regata. Esto ha hecho que el equipo Canario, en representación de España, vuelva a demostrar estar en lo más alto de este Deporte, como así lo demuestra la Segunda MEDALLA DE ORO conseguida consecutivamente. Este equipo fue recibido el año anterior por la Alcaldesa  y por la anterior concejala de Deportes en las casas consistoriales de la Ciudad de Telde, dando estas autoridades muchos ánimos a estos deportistas  y entregándole el escudo de la Ciudad para llevarlo por el mundo.


Estos deportistas han cumplido, y no solo pasean el escudo, sino que hacen el  pódium para toda la prensa internacional con la BANDERA OFICIAL de la ciudad de Telde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada