lunes, 22 de octubre de 2012

Las Palmas de Gran Canaria Surf City


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la estrategia “Surf City” para posicionar la Ciudad como destino de excelencia del surf y apostar por el deporte de las olas como un elemento dinamizador de la actividad económica y un aval para atraer turistas aficionados al surfing. En este marco, la Concejalía de Ciudad de Mar está impulsando el proyecto Las Canteras Open Resort donde se enmarca la estrategia Surf City y que tiene como objetivo hacer de Las Canteras un complejo turístico o “resort” abierto, diseñado para las actividades turísticas orientadas al ocio, al deporte al aire libre, al entrenamiento y a las compras.
Una de las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha es la instalación de una señalética surfera singular en Las Canteras. Dos soportes, con forma de una tabla de surf y un body board, de medidas estándar, 1,77 y 1,15 cms., respectivamente, muestran el código del surfing, las normas que todo surfero debe conocer para una práctica segura y responsable de la zona deportiva.
La cartelería integra además la localización de las zonas destinadas a la práctica del surf y las zonas de baño y muestra las corrientes que dominan la playa, recomendaciones para los surferos y los servicios de la playa, como duchas, balnearios, cruz roja y accesos. La señalética se ha instalado en los accesos a la playa de Las Canteras coincidiendo con los tres spot más destacados de la zona de La Cícer: Los Muellitos (junto al auditorio Alfredo Kraus); el Bufo (a la altura de la C/ Lepanto) y el Piti (a la altura de la C/ California). La Cícer es una referencia para la puesta en marcha de la estrategia Surf City por su especial vinculación a los deportes al aire libre y como espacio de encuentro deportivo en la Ciudad.
Además de ser un campo de entrenamiento magnífico con olas de buena calidad y condiciones ambientales perfectas todo el año, ha contribuido a dinamizar la actividad económica comercial en el barrio de Guanarteme donde ha aumentado de manera muy clara los servicios, tiendas de equipamiento surfero, cafeterías…..”.
El trabajo para posicionar el destino Surf City se inició durante el pasado verano y su primer logro fue la participación de la ciudad en la Red de Ciudades Surferas (World Surf Cities Network) que se constituyó el pasado mes de noviembre en San Sebastián. La red está integrada por San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria y las ciudades de Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira (Portugal), Hossegor (Francia), Gold Coast y Newcastle (Australia) y Santos (Brasil). Todas ellas tienen en común su tradicional vinculación al mundo del surf, entendido desde una perspectiva que va más allá de la estrictamente deportiva.

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