miércoles, 17 de octubre de 2012

Parque de Pecios

Como parte del trabajo que se viene realizando para la creación de un parque de pecios en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha mantenido una reunión de trabajo en Guaguas Municipales, para poder visualizar sobre el terreno los vehículos que se van a hundir. De esta manera, las diferentes partes implicadas pudieron plantear sus propuestas, dudas, sugerencias, etc.
Hay que tener en cuenta que la peculiaridad de este parque de pecios es que va a constar de guaguas y no de barcos hundidos, lo que lo convierte en único en su especie. Pero ello no evita que el trabajo previo sea enorme: resistencia y durabilidad de los materiales, consideraciones medioambientales, hundimiento, ubicación, escenografía, idoneidad para el buceo, cuestiones jurídicas, convivencia con otras actividades marítimas como el Puerto de Las Palmas, la pesca de San Cristóbal...
Como prueba de la diversidad de elementos que entran en consideración, así como de la trascendencia del proyecto, destaca la participación de actores en el mismo. Por citar solo a las organizaciones, diremos que en este proyecto participa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la empresa Oceanográfica, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, y Javier Marrero como director de orquesta, tratando de dar forma al proyecto. Y, por supuesto, Guaguas Municipales, que nos ha cedido las cuatro guaguas a hundir. Iremos informando sobre el discurrir de la hazaña.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario