jueves, 15 de noviembre de 2012

Las Palmas de Gran Canaria, base de entrenamientos

Gran Canaria es esa isla de buen tiempo. La hicieron a medida para los deportistas. Rodeada de playas y con un mar de posibilidades para hacer deporte. Es refugio de surferos y surferas, de locos del windsurf, de buceadores, de kitesurferos y de navegantes a vela. Con buenas temperaturas en los meses de invierno y con sol tranquilo en verano, sin calor extremo. Con piscina tamaño océano.
El Archipiélago Canario está situado a 150 kms. de la costa africana y a 1.350 kms. de la Península Ibérica y Europa. Traducida la distancia en tiempo: a dos horas y media de Madrid, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América.
Las Palmas de Gran Canaria se localiza en el cuadrante nordeste de Gran Canaria a 18 kilómetros, o 20 minutos por autopista, del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Con un movimiento anual de diez millones de pasajeros, el aeropuerto en el que operan más de 200 compañías ofrece un servicio permanente todos los días del año.

Además, el Puerto de la Luz, la segunda puerta de entrada a la ciudad, está conectado con 380 puertos del mundo a través de 30 líneas marítimas. El Puerto es el primero de Canarias y del Atlántico Medio. Escala tradicional en la ruta de cruceros por él pasan cada año más de un millón de viajeros.
Gran Canaria es un continente en miniatura, con un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso. Por ello, la UNESCO decidió otorgar a la isla el sello de Reserva de la Biosfera.
La historia de Gran Canaria no se guarda bajo llave. Se muestra en una amplia red de museos donde se entremezclan los mil ingredientes que hicieron de la isla un cónclave de culturas distintas. Momias prehispánicas, barcos antiguos y arte contemporáneo. Grandes escritores, pintores y músicos. Arquitectura, cerámica aborigen, escultura y un océano de historia. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, la Casa de Colón, el Museo Néstor Álamo…son algunos de los lugares ideales para conocer la historia de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada