martes, 13 de noviembre de 2012

Presentación oficial de la ARC


La isla de Gran Canaria será de nuevo este año el punto de partida de la regata transoceánica ARC (Atlantic Rally for Cruisers), uno de los eventos náuticos de mayor repercusión a nivel internacional. En esta 27ª edición, más de 230 embarcaciones con banderas de 27 países zarparán el próximo 25 de noviembre desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, una travesía de 2.700 millas náuticas se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del circuito mundial.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la concejala de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y el director general de World Cruising Club, Andrew Bishop, como organizador de la prueba, han sido los encargados de presentar hoy las novedades la ARC 2012, cuyo patrocinador principal es un año más el Patronato de Turismo de Gran Canaria.



Más de 1.300 personas procedentes de 33 países, con edades comprendidas entre los 4 meses y los 80 años, incluidos 40 niños menores de 16 años, conforman este año la tripulación de la ARC. La mayor parte de los regatistas procede del Reino Unido, con alrededor de 80 embarcaciones inscritas en la prueba, en la que también habrá una amplia representación de Alemania, Italia, Noruega, Holanda o Rusia, a la que se suman cuatro embarcaciones españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada