miércoles, 19 de febrero de 2014

PECHA KUCHA en FIMAR

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 DE FEBRERO (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional del Mar 2014 (FIMAR) mostrará algunos de los proyectos de desarrollo y tecnología marino-marítima más novedosos del archipiélago canario a través del formato del 'Pecha Kucha'.

En concreto, se trata de un evento que se celebra en más de 600 ciudades de todo el mundo y reúne a ponentes que quieran dar a conocer, en seis minutos y 40 segundos, sus propuestas, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (www.spegc.org) y la Consejería de Juventud e Igualdad (www.grancanariajoven.es), organiza la undécima edición de Pecha Kucha Night Las Palmas, dentro del marco de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2014, que coordina el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Ciudad de Mar.

Esta edición del Pecha Kucha Night forma parte del proyecto "Young Blue Entrepreneurs Across the World", financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Para participar como ponente se ha habilitado un formulario de inscripción, al que se puede acceder en la página web www.pechakuchalaspalmas.com bajo el título 'Solicitud Speaker'. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 7 de marzo.

En cuanto a 'Pecha Kucha FIMAR' está destinada a proyectos e ideas a través de un formato "muy dinámico y entretenido" conocido como '20 x 20', y donde cada ponente (speaker) debe presentar sus ideas con 20 diapositivas de 20 segundos de duración. También cada presentación tiene un tiempo limitado de 6 minutos y 40 segundos para mantener en una tormenta de ideas el interés y la atención del público.

El término japonés 'Pecha Kucha' se traduce como charla-coloquio, y se trata de un movimiento que nació en Tokio (Japón) en 2003, como un espacio interdisciplinar para difundir ideas y descubrir la creatividad y la innovación, así como buscar colaboración, entablar contactos profesionales y compartir ideas, ya que al finalizar las presentaciones se conforma un espacio de encuentro entre los participantes.


En cuanto a la Feria Internacional del Mar 2014 ya ha superado la cifra del pasado año en cuanto a stand, ya que hasta este momento han confirmado 73 firmas su presencia, mientras que en 2013 fueron 64 instituciones y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario